CINCO CLAVES PARA VENDER A CHINOS:

 

1. Financiación familiar: la hipoteca no entra en los planes de los compradores chinos. La financiación ajena no les gusta y tienden a prestarse dinero entre ellos, acudiendo a amigos y familiares. Son excelentes pagadores.

2. Casas grandes y aisladas: les gustan las casas de al menos 100 metros cuadrados, con 3 habitaciones o más. No son dados a interactuar con los vecinos, así que buscarán edificios de pocas viviendas o unifamiliares.

3. Cerca de sus negocios: uno de los aspectos fundamentales que deben cumplir las viviendas es que estén cerca de las tiendas, almacenes o restaurantes donde trabajan. No van a coger el coche para irse a vivir a una zona rural.

4. Todo en orden: se aseguran al milímetro de que la casa está en perfecto estado porque no les gustan las reformas. Tienden a la desconfianza, por lo que estudiarán todos los papeles y buscarán asesoramiento adicional.

5. Dispuesto a negociar: los chinos son negociadores natos. Tratarán de lanzar una contraoferta para lograr un descuento. Es una comunidad que da mucha importancia a las recomendaciones, así que si sale bien, reportará clientes.

CINCO CLAVES PARA VENDER A RUSOS:

 

1. Pago al contado: disponen de un alto poder adquisitivo. No les gusta vivir por encima de sus posibilidades y no son partidarios de comprar a crédito, y más en un país con un sistema financiero diferente al suyo.

2. Para entrar a vivir: las casas nuevas en Rusia se venden con paredes y suelos de hormigón y sin cerramientos. Les llama mucho la atención que la obra nueva en España tenga tan buenos acabados.

3. Urbanitas selectos: en grandes capitales, como Madrid y Barcelona, buscarán ubicaciones bien comunicadas y céntricas. Dan gran importancia a dotaciones como colegios, hospitales o comercios.

4. Al lado del mar: los precios de las Costas, Dorada, Blanca y del Sol les parecen muy atractivos. Otras costas españolas les resultan desconocidas debido a la falta de conexiones aéreas, por lo que hay que ayudarles a descubrirlas.

5. Formalidad absoluta: harán muchas preguntas antes de dar el sí definitivo. Se debe estar muy preparado, porque verificarán todos los datos a través de alguna fuente local. Hay que ser sincero en todo momento y no comprometerse a nada que no se pueda cumplir.

¿Sabe como potenciar el atractivo de su hogar?

El aroma juega un papel sutil pero muy importante en la decisión de cualquier comprador. Pruebe de ofrecer café y pastas antes de enseñar su casa, quedará bañada en un dulce aroma que la hará más atractiva a los compradores y hacese sentir como ya en su futuro hogar.

 

También es conveniente podar árboles y arbustos y limpiar a fondo las ventanas. Si su casa tiene un aspecto descuidado desde el exterior, los compradores mirarán con más recelo todos los detalles del interior.

 

Llámenos al número 933153497 sin compromiso o póngase en contacto con nosotros o presencialmente a C/COMTE BORRELL 97 de Barcelona, para descubrir más sobre nuestros consejos y ayudar a vender, alquilar o traspasar, con o sin exclusiva.

Venga bien preparado

Antes de emprender los pasos necesarios, necesitaremos esta documentación e información relativa a su propiedad:

  • Precio deseado
  • Ubicación (dirección exacta)
  • Tipo de propiedad inmobiliaria (casa, apartamento, estudio, etc.)
  • Año de construcción
  • Tamaño exacto
  • Planos detallados
  • Información sobre el mobiliario incluido
  • Documentación sobre la propiedad, escritura, o nota simple.
  • Breve descripcion del inmueble y sus mejores detalles.

 

Cuando esté dispuesto a ofrecer su inmueble en venta,  alquiler o traspaso o si tiene problemas para reunir la documentación necesaria, póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarle en todo el proceso.

 

Equipo COMERCIALPAT.